“… [Pedazo 10-2 de la constitución de los indígenas Wayuu]: Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente.” JAIME GARZÓN

martes, 26 de diciembre de 2006

Frente a la Globalización de la desinformación, Medios de Comunicación Alternativos (reseña del primer encuentro nacional de medios alternativos)



Hoy en día las personas se ven cada vez más sujetas por las redes de la Industria Cultural. El Entretenimiento se ha convertido en el botín más preciado de la sociedad: todo se convierte en simples relaciones comerciales donde los efectos que de allí se derivan no se tienen en cuenta. Dentro de esta dinámica de la sociedad, la globalización de la desinformación es un elemento clave que permite cuestionar la pasividad del individuo frente a la realidad mundial: “Los mensajes son creados por hombres para ordenar y organizar los comportamientos de los individuos a la manera como a ellos les intereses”.

Frente a esto, los Medios de Comunicación Alternativos constituyen una buena opción de información-Formación donde el objetivo es aproximarse a la realidad de los hechos sin tergiversar en lo posible la información a transmitir. En este sentido, son una propuesta práctica que se encaminan por el sendero del cambio social (Foro realizado en mayo de 2005)

No hay comentarios:

VIDEOS

"PENSANDO, DICIENDO, HACIENDO Y VIENDO EL SIGLO XXI"

los amos del mundo (primer capítulo de "voces contra la globalización")

La estrategia de Simbad (segundo capítulo de "voces contra la globalización")

El mundo de hoy (tercer capítulo de "voces contra la globalización")

n mundo desigual (cuarto capítulo de "voces contra la globalización")

camino a la extinción (5 capítulo de "voces contra la globalización.Otro mundo es posible")

la larga noche de los 500 años (sexto capítulo de "voces contra la globalización")

El siglo de la gente (séptimo capítulo de "voces contra la globalización")

Grupo de Estudiantes de Economia

Grupos de Google Suscribirse a ESTUDIANTES DE ECONOMÍA UIS
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.es