Frente a la globalización de la desinformación, medios de comunicación alternativos*
El ayer no se olvida. Recordar las voces de los silenciados por la fuerza del orden, la corrupción, la injusticia y las balas asesinas que defienden a una “pequeña franja de la sociedad”, es apenas una muestra del porqué prima el miedo a expresar nuestro inconformismo.
Para mañana es tarde. Aunque los Medios Masivos de Comunicación desinformen y sean cómplices de tanta sangre y dolor, hoy más que nunca consideramos indispensable alzarnos con la PALABRA y nuestro PENSAMIENTO.
El futuro está en el presente. Entonces nuestra necesidad no es otra que romper con el ruido agobiante del silencio, donde el pensamiento único encuentra su lecho y edifica el discurso de muerte, miseria y opresión, que seductoramente llaman Progreso.
Por todo lo anterior— pasado, presente y futuro—esperamos que las siguientes páginas contribuyan a construir pensamiento DIVERSO Y MULTICULTURAL, pero sobre todo, a construir expresiones de LIBERTAD por medio de nuestra Palabra, Voz, Corazón y Sueños.
Bienvenida sea la Comunicación Alternativa y Popular; Hoy más que nunca los Medios de Comunicación Alternativos se encaminan por el sendero del Cambio Social (Editorial Cuarta Edición, "Medios de Comunicación Alternativos", enero / marzo 2006)
---------
Nota:
*Foro celebrado los días 23 y 24 de mayo de 2005 en la Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga-Colombia). Advertimos que esta edición no pretende convertirse en simples “memorias”, porque más allá de aquello, consideramos conveniente sentar un precedente teórico del auge de los Medios Alternativos en el Contexto Colombiano y de globalización desinformativa. En especial dedicamos esta edición al trabajo y sueño del humorista y crítico Jaime Garzón, quien fue asesinado en el año de 1999 por el híbrido de la narco-política de la presidencia de Samper así como por las altas esferas militares y narco-paramilitares que ejecutaron, según investigaciones sobre el caso, tal magnicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario